martes, 29 de junio de 2010

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS HUERTAS DE AGUADULCE





Ayer tuvo lugar la inauguración del Centro de Interpretación de las Huertas de Aguadulce.
Con este Centro se enriquece la oferta turística de nuestro territorio, poniendo a disposición de hoteles y agentes un producto que no solo incluye esta visita al centro, sino la realización de la Ruta de las Huertas, la cual es suficientemente atractiva para mostrar a nuestro queridos turistas.Se pueden visitar un total de 30 huertas, para la observación y comprensión de la labor de los hortelanos, imprescindible para nuestra dieta mediterránea de calidad.

Uno de los objetivos del Centro de Interpretación es hacer que el visitante perciba como era y es la vida en la Huerta, mostrando un pedacito de la tradición hortícola tan arraigada en esta localidad.

El Centro consta de: Sala Interactiva; Sala de Proyección multiusos, donde se muestra una presentación sobre los utensilios y herramientas de las típicas casas de las huertas, pudiéndose utilizar como aula de conferencias y formación; una Sala Expositiva de Aperos de Labranza, dinámica y abierta a nuevas donaciones de los hortelanos; y un Salón de Exposiciones Temporales en la planta alta.

El Centro funcionará como Oficina de Información Turística de Aguadulce (hasta ahora sin apenas actividad).

El Centro, ubicado en C/Acebuche esq. c/Marteña (Junto a la Iglesia), ha sido financiado por la Consejería de Empleo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Plan Turístico Andalucía en Tus Manos y el Ayuntamiento de Aguadulce. Destacar que fue iniciado por iniciativa de la anterior corporación y finalizado por la actual, lo cual me congratulo en el sentido de que los intereses turísticos y locales se hayan puesto por encima de políticas e intereses partidistas.

El Centro fue inaugurado por Francisco Obregón Rojano, Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, A. Custodio Moreno, Presidente del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur y del Plan Turístico Andalucía en tus Manos, y Joaquín Benítez Jiménez, Alcalde de Aguadulce, entre otras personalidades, en un acto entrañable en el que los hortelanos apostaron más que nunca por darle vida a su actividad más querida.

Destacamos las aportaciones particulares de los hortelanos y especialmente la de nuestro colega Alberto Rodríguez (sale en algunas fotos) que ha puesto todo su empeño para que este Centro fuera una realidad.

1 comentario:

  1. Este tipo de noticias son las que alegran el día. Enhorabuena a quine competa y eseguro que apreceré por allí.

    ResponderEliminar

Deja comentarios que aporten opinión o valor al Turismo de la Sierra Sur