miércoles, 16 de diciembre de 2009
¿SE GANA DINERO CON EL TURISMO RURAL?
DEPENDE DE LO QUE TÚ ENTIENDAS POR GANAR DINERO. Hay que hacer cuentas.
Muy sencillo. 365 días del año por el precio del alojamiento, nos da todo el potencial (caso de tener varias unidades de venta pues se multiplica). Pero claro, todo el año no va a estar lleno (¡aojalá!). Supongamos que, como mínimo, llenaremos todos los fines de semana (viernes y sábados), puentes (octubre, diciembre, marzo, mayo), semana santa, ferias locales, y las vacaciones de verano -julio y agosto-. Aproximadamente unos 154 días de venta que, sobre el total del año, supone un 42%. OJO, ESTO ES TRABAJANDO MUCHO LA VENTA. A esto hay que quitarle los gastos (en buenas lides suele estar entre un 35% y un 40%, aunque puede variar mucho dependiendo del modo en que se lleve el establecimiento (más calidad o menos, más trabajo personal o si se contrata personal, etc...).
Con estos datos, el resultado se puede considerar como muy bueno (Escenario Optimista). Por supuesto puede ser mejor, pero eso sería en el caso de que se toquen resortes de venta en donde los canales faciliten la venta en días laborables (entre semana), algo difícil hoy día.
Y pensar que las cosas pueden ir peor (y es lo normal cuando se empieza: ir de peor a mejor), entonces hablaremos de unos porcentajes que no llegan al 20-25% de ocupación, y hablaremos de un escenario normal.
Por último, las cosas pueden ir mucho peor, no llegar al 15%. Entonces hablaremos de un escenario pesimista. Será entonces cuando sabremos que así no sobreviviría el negocio.
Estamos hablando de ANTICIPARNOS a los números. Saber antes de que pase "lo que puede pasarnos", y así poder actuar con anticipación.
¡¡¡ Ánimo, y a ver si salen los números !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja comentarios que aporten opinión o valor al Turismo de la Sierra Sur